Contabilidad personal

¿Cómo llevar a cabo tu contabilidad personal? – Finanzas personales

A la hora de empezar a controlar tus ingresos y gastos, es necesario saber de dónde viene y a dónde va tu dinero. Esto, te permitirá saber dónde gastas tus ingresos y que gastos son superfluos. De esta forma, sabrá cómo optimizar sus finanzas. Por lo que llevar su propia contabilidad personal es imprescindible, si …

¿Cómo llevar a cabo tu contabilidad personal? – Finanzas personales Leer más »

economia europea

Economia europea, ¿Unos países bien y otros mal?

Para que una unión monetaria y económica funcione correctamente debe existir movilidad total de los factores, especialmente trabajo. Así como, la posibilidad de ajuste vía precios-salarios de estos. En otras palabras, que el mercado debe ser capaz de regular el precio y los salarios. A la vez que tanto el capital como las personas, deben …

Economia europea, ¿Unos países bien y otros mal? Leer más »

Análisis Microeconómico de Mercados

No pienses que esto, solo le pasa a los que estudian por su cuenta. Muchos de mis antiguos compañeros universitarios, dejaban la carrera porque se les hacía imposible seguir el ritmo. Ya que tenían que aprender nuevos conocimientos cada día, hacer apuntes, practicar con ejercicios y razonar sobre temas que muchos profesores, no conseguían transmitirnos. …

Análisis Microeconómico de Mercados Leer más »

Tipos de políticas económicas

Tipos de políticas económicas y sus formas de aplicación

Existen distintos tipos de políticas económicas, las cuales usa el sector público con el fin de lograr distintos objetivos. A la hora de usar una u otra política, debemos tener en cuenta si estamos ante un régimen cambiario flexible o fijo. Dependiendo del régimen podremos utilizar unas u otras.