6 1 CAMINO DEL GUERRERO

El camino del guerrero – Discurso motivacional nº6

Ganar o perder? Si eso es lo que te importa, quiero decirte que no vas por el camino del guerrero. Si quieres ser un auténtico guerrero, lo único que debe estar en tu mente es tu objetivo y el ahora. Absolutamente todo se podrá derruir a tu alrededor o dentro de ti. Pero tú, deberás seguir luchando por lo que crees y sueñas. Perderás o ganarás, pero tu corazón deberá permanecer impasible. Tu esencia debe ser una llama que arde con rabia, y que no permitirá que nada, ni nadie la apague. Tu único destino, lo único que deberás conocer es el campo de batalla. Cada día, cada hora, tu estarás ahí mientras todos descansan.

El camino del guerrero es una ruta dolorosa. Muchas veces no gozarás de las mieles de la victoria. La mayoría del tiempo, la derrota estará desde las sombras acechando. Estará ahí esperando a que bajes la guardia, para saltar como un fiera y arrancarte el corazón. Pero cuando eres un guerrero, tu camino es la lucha, sea cual sea el campo de batalla o el enemigo. Te tendrás que mantener firme a pesar del miedo. Y créeme, sentirás el miedo.

Todo el rato va a ser como si estuvieras en una trinchera en tierra de nadie y dos ejércitos no parasen de dispararse entre sí. Podrías unirte a cualquiera de estos dos ejércitos y ser uno mas del montón. Pero un guerrero no es esa clase de persona. Ellos han decidido seguir su propio camino a pesar de la adversidad y las consecuencias.

Si quieres ser un auténtico guerrero, lo único que debe estar en tu mente es tu objetivo y el ahora.

Un guerrero debe estar preparado psicológicamente para que cuando todos le ataquen, reptar y arrastrarse por el fango si es necesario. A pesar de que tu cuerpo esté entumecido, el frío te cale hasta los huesos y tu garganta lleve días seca de la sed. Tendrás que aguantar todo esto, día tras día, hasta el final de tus días. Aunque tu cuerpo, haya dicho hace horas, días, meses o años que ya basta.

No pienses que nadie te va a apoyar cuando vean tu dolor y el camino que recorres. Un guerrero va a transitar en soledad la mayor parte del tiempo. La mayoría se van a apresurar a decirte que no siga por ahí, que no vale la pena. Pero es que la mayoría no nos quieren comprender. Solamente, cuando alcances la gloria, es cuando muchos te alabarán por las decisiones que has tomado. Así como por lo que hayas sido capaz de soportar. Llegados hasta aquí, aquellos que te observaban se atreverán a maldecir su propia suerte. Los oirás decir que ojalá fuesen como tú, que ojalá tuvieran tus cualidades innatas.

¿Cualidades innatas? Y una mierda. No se trata de cualidades. se trata de entrenamiento y soportar el sufrimiento que otros no estas dispuestos a pasar. Es ahí, donde han nacidos esas cualidades que las gente calificará como algo que les parece innato. Pero realmente no lo es. Simple y llanamente, es trabajo duro. Aunque claro, el esfuerzo necesario no les parece tan glamuroso.

Un guerreo lo es, porque es consecuente con sus objetivos, no por sus cualidades. Ha decidido seguir luchando a pesar del frio y del terrible miedo y soledad que siente. Sabe que su plenitud está en el campo de batalla que lo dirige hacia sus sueños. Luchará siempre por los sueños que se esconden tras el dolor que soporta. Porque sabe que al final del camino e independientemente del resultado, le espera la plenitud de haber sido la mejor versión de si mismo.

CAMINO DEL GUERRERO

Si tienes que tomar una decisión importante y tienes que decidirte de una vez. Si tienes claro que la decisión que tomes, determinará cuál será tu destino. Yo te pregunto ¿Qué camino vas a tomar, el del guerrero o el del cobarde?

Ir arriba