ATOMOS ENERGIA NUCLEAR

Energía nuclear – Discurso motivacional nº12

Lo increíble de la energía nuclear no es su poder destructivo. Si lo piensas, la destrucción nunca comporta admiración. Cuando admiras algo, es por lo que se ha construido o cómo se ha hecho. Pero también, admiramos aquellos sucesos que nos parecen mágicos. Esos logros que contra viento y marea, se han producido. En los que un David, se enfrenta a un Goliat. En los que algo pequeño, vence a algo gigante.

Por lo que si atiendes a esto, descubrirás lo que es verdaderamente maravilloso de la energía nuclear. Al fijar la mirada, vemos como un pequeño átomo es capaz de generar una energía inmensa. Piénsalo, ni si quiera lo vez. De lo pequeño que es y si no fuera por la ciencia moderna, tendríamos que tener fe para creer en su existencia. Pero es una energía capaz de hacer temblar nuestro planeta. Si reflexionamos sobre todo esto, llegamos a una no tan sorprendente conclusión.

Si un átomo es capaz de todo esto, ¿Qué es capaz de hacer una persona? Porque nosotros estamos formados por millones y millones de átomos. La respuesta es clara para mí. Un ser humano, es capaz de hacer lo que se proponga por muy difícil que sea. Tan solo tienes que canalizar toda tu energía en la dirección correcta. Una vez lo hayas hecho, la reacción en cadena será inevitable. Por lo que te transformarás en una auténtica supernova.

Pero lo maravilloso no acaba ahí, esa energía que tienes dentro no tiene por qué ser destructiva. Es más, si es pura, no debería serlo. Sino que debería traer belleza a este mundo. Si dejas salir toda esa energía y la utilizas correctamente, serás pura creación. Te convertirás en algo maravilloso, nada ni nadie podrá pararte.

A pesar de que todos aguardamos este potencial, algunas veces parece que la luces se apagan y el camino se vuelve más oscuro. Más nunca debes desesperar. Una persona virtuosa se mantiene siempre en sus ideales. A pesar de que aparezca la fatiga y toque recorrer un camino de espinas. Y, ¿sabéis qué? Ese es el detonador de tu explosión nuclear interna. Porque la única manera de poder provocar la reacción en cadena para volverte pura energía, es mantenerte fiel a ti mismo.

Ten en cuenta, que puedes atesorar toda la energía del mundo. Pero de nada te servirá encerrada en un cajón. Así que ya es hora de que pulses el detonador. De esta forma, una bella explosión de luz nacerá desde tu interior y la belleza del mundo brotará de ti.

Cuando todo se vuelva oscuro, el camino se bifurque y las grietas recorran tu cuerpo, recuerda siempre quién eres y qué has venido a hacer en este mundo.

ENERGIA NUCLEAR

Sé, que nada ni nada ni nadie podrá pararte, si realmente decides desatar todo tu potencial. Tan solo cree en ti y mantente firme. Solo necesites creer tú en ti mismo para lograrlo. Pero aun así, quiero decirte algo. Yo sé que tú aguardas todo este potencial en tu interior. La pregunta ahora es, ¿estás dispuesto a brillar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.