10 1 ESPIRAL DE DEBACLE

Espiral de debacle – Discurso motivacional nº10

¿Qué es eso que estás sintiendo en tu interior? ¿Acaso sientes que caminas directo hacia tu completa destrucción? Si es así, quiero decirte que te encuentras inmerso en una espiral de debacle. Así que ya es hora de que empieces a poner tus asuntos en orden.

La vida es una caja llena de sorpresas. Por una parte, encontrarás etapas en las que parece que todo se te queda pequeño. Si alguien pudiese mirar en tu interior, encontraría un gigante. Todo va bien y según lo previsto. Tus expectativas se cumplen e incluso se ven superadas. En estos casos, lo raro sería no sentirse el rey del mundo. Pero la vida no es todo alegría.

En otras etapas de la vida, todo parecerá ponerse cuesta arriba. Quizás ninguno de tus planes encuentra buen puerto. Incluso puede que te salgan problemas hasta debajo de las piedras. Aunque siendo sinceros, tú sabes que nada de esto es importante. Lo que de verdad vuelve una etapa oscura en la vida no son las dificultades del entorno, sino estar fallándote a ti mismo. Por lo que ya es hora de que te analices y ver qué está fallando. Porque cuando soluciones ese problema, ambos sabemos que volverás a brillar. Te convertirás de nuevo en un poderoso haz de luz. Aunque estuvieses atravesando la más oscura de las tormentas en medio del mar, pobre de ella. Ya que, no podrá sino disiparse para dar paso a la calma.

Así que, piensa realmente en por qué te estás fallando, mirando de forma sincera hacia tu interior. Puede que no estés siguiendo tus metas, y lo quieras ver o no, eso te carcome. También, puede que estés en el camino hacia ellas. Pero en el fondo de tu ser, sabes que no estás haciendo todo lo que deberías para triunfar. Incluso, puede que hayas alcanzado cierto grado de éxito. Pero este en vez de hacerte más fuerte, te ha debilitado. Si es esto último, la victoria te está derrotando.

¿Por qué? Muy fácil, porque si te acomodas en tus capacidades cuando alcanzas la victoria, el progreso está destinado a frenarse. En este mundo, tenemos dos maneras de existir. La primera, conformarte alcanzando lo mínimo para vivir una vida agradable. Pero pasando sin pena ni gloria. Si esta es tu decisión, no esperes alcanzar la dicha y una felicidad plena.

¿Debemos resignarnos entonces? No, en el corto tiempo que estés aquí, puedes desplegar todo tu potencial. Para ello, tendrás que comprometerte, día tras día, a cumplir contigo mismo. Si lo haces serás pura energía. Tu espíritu, cuerpo y mente se complementarán perfectamente mutuamente. Dicho echo, hará coexistir todo tu ser de manera armónica.

No hay mayor grandeza y gloria en esta vida que la armonía, eso es lo que te propongo. Pero no te equivoques, esta armonía no quiere decir una vida de placeres y tranquilidad. Sino todo lo contrario. Ya que, requiere el mayor de tus esfuerzos. Realmente, nunca podrás rendirte o conformarte contigo mismo. Porque si lo haces, simplemente dejarás esa armonía atrás y empezará tu decadencia. La decisión es tuya, tranquilidad o felicidad plena. Pero no podrás tener ambas cosas. Si solo vas a vivir una vida, valora bien cómo quieres que sea y cuál de los dos caminos tomarás.

Alejandro Magno, Marie Curie, Sócrates, Einstein, Tesla, Picasso, Shakespeare, Jesse Owens y muchos más. Da igual la disciplina que sea y el tiempo que pase, incluso, que tarde o temprano llegue para ellos el olvido. Si estás dispuesto a sacrificarte cada día por aquello en lo que crees, la vida te dará la mayor de las recompensas. Te convertirás en la mejor versión de ti mismo, existirás en armonía con el universo y el mundo. Por lo que nunca volverás a sentir perdido en la vida.

ESPIRAL DE DEBACLE

No sé que es lo qué buscas, ni quién estas destinado a ser. Pero si sé que si luchas con hasta la última gota de tu sudor, si realmente vas tras aquello que te apasiona, lo consigas o no, serás feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.