CONOCERSE A UNO MISMO 2 INVERTIR EN UNO MISMO

Invertir en uno mismo – Discurso motivacional nº16

Cada día de nuestra vida, hay que invertir en uno mismo para vivir plenamente. No vale argumentar que no tienes tiempo. Así como que tu trabajo y responsabilidades familiares, no te lo permiten. Porque, ¿sabes qué pasa si no lo haces? No pasará nada. Te quedarás tal cual estás ahora.

Quizás, para ti una pequeña inversión de tiempo de media hora no valga nada. ¿Qué se podría conseguir en tan poco tiempo? La verdad, es que lo ideal sería que le dediques todo el tiempo que puedas. Pero, incluso si fuese menos de esa media hora, lo importante son los pequeños pasos en esa dirección. Ya que un conjunto de estos, acaba creando un camino.

Pero, ¿Por qué es importante invertir en ti? Lo es, porque cada minuto de tu tiempo dedicado a ti mismo, es una oportunidad y una ventana para conocerte mejor. Cuanto más ahondes en ti mismo, más sabrás qué es lo que quieres. ¿Lo vez como algo sin importancia?

CONOCERSE A UNO MISMO

Ya hace miles de años, en un pequeño libro llamado el arte de la guerra, Sun Tzu dijo lo siguiente. Si te conoces a ti mismo y conoces al enemigo, ni en mil batallas correrás peligro. Aplicado a nuestro ámbito, vendría a decir que si te esfuerzas en conocerte y saber cuáles son tus objetivos, es inevitable que tarde o temprano alcances la plenitud en el camino. Ello siempre y cuando, tras esta fase reflexiva, decidas actuar.

Como ves, queda claro lo importante que es conocerse a sí mismo. Ya que solo cuando nos conocemos, somos capaces de saber hacia dónde queremos ir. Esto es clave, puesto que nos permitirá dejar de estar dando tumbos de un lado para otro. Nos permitirá recorrer nuestro particular camino hacia nuestros sueños.

En consecuencia, podremos avanzar y no nos quedaremos estancados. Quizás, pienses que estás bien donde estás. Pero piensa en esto que te voy a decir, ¿Vas a pasarte los años de vida que te queden sin hacer nada más de lo que ya has hecho? O, por el contrario, ¿te queda todavía te queda un mundo por descubrir y conquistar?

La vida siempre es aprender, crecer y mejorar. El día que dejamos de hacerlo, empezamos a morir. Puesto que ya solo nos quedaría ir retrocediendo. Así que asegúrate crecer todo lo que puedas y tanto tiempo como sea posible. Si llega la muerte, que te encuentre luchando por ser tu mejor versión. Te prometo que si has sido sincero contigo mismo en cuáles son tus objetivos, nunca habrá arrepentimiento por perseguirlos.

Por otra parte, te puede parecer difícil conocerte a ti mismo. Pero es una cuestión de sinceridad plena. A veces puede ser difícil y confuso de hacer. Puesto que no sabes en qué parte estás siendo sincero y en cuáles tus debilidades, te están sugestionando.

No siempre tienes por qué acertar. Los humanos tenemos la maravillosa capacidad del libre albedrío, nada nos limita. Por lo que, en múltiples ocasiones, podemos equivocarnos. Es más, nos equivocaremos millones de veces a lo largo de nuestra vida. Si un día te levantas y te das cuenta de que te equivocaste, es solo cuestión de rectificar tus actos.

Si todavía no te has convencido, piensa que maravilloso sería conocer perfectamente a la persona con la que vas a compartir el resto de tu vida. Imagina saber bien lo que quieres y cómo sentirte plenamente. Imagina saber cómo ser feliz para siempre. Esto, es una parte de todo lo que puedes lograr invirtiendo tiempo en conocerte. Pero solo podrás lograrlo, poniéndote manos a la obra.

SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN O HAGAN 1 INVERTIR EN UNO MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.