LLAMA DE ESPERANZA LLAMA DE ESPERANZA

Una llama de esperanza – Discurso motivacional nº26

Es esencial que mantengas en todo momento una llama de esperanza encendida en tu interior. Sobre todo en los momentos más difíciles. En aquellos que las luces se apagan y el show termina de forma drástica. En esos instantes que tus ilusiones, metas y sueños se han visto truncados a pesar de todo el esfuerzo depositado.

Es precisamente en estos momentos donde todo a tu alrededor se volverá oscuro y un sin sentido. Tu camino se perderá en un horizonte incierto al que no sabes cómo llegar, en una cárcel de la que no sabes huir. Las cadenas que te aten pueden ser invisible. Pero su pesada carga, se dejará sentir con toda su fuerza.

Tienes que empezar a entender que el éxito de las grandes metas, ideales y sueños no se regala. Es una cuestión de esfuerzo diario cuando nadie más que el dolor y el sufrimiento llaman a tu puerta. En el que muy pocas personas estarán dispuestas a darte la mano. Porque la ruta hacia el éxito y la virtud, suele venir acompañada de mucha soledad. Incluso puede que tengas a muchas personas que te apoyen a tu alrededor. Pero la soledad de la que hablo suele ser caprichosa, apareciendo hasta cuando tienes todo el apoyo del mundo.

Además, si lo que persigues es una gran meta, la derrota te acompañará en la mayor parte del camino. Quizás, la veas como un enemigo. Aunque en realidad es tu mayor aliada. Ya que te ayudará a construir los pilares en los que se cimente tu éxito futuro. A pesar de todo el dolor y soledad que vas a sentir, debes mantener la esperanza en un mañana mejor. Porque os aseguro que si mantenéis viva esa llama de esperanza, tarde o temprano amanecerá.

Todos afrontamos desafíos que nos hacen temblar con un miedo indescriptible. Para cada persona pueden ser distintos o en muchas ocasiones puede ser el mismo para la mayoría. Pero lo verdaderamente importante es cómo hacemos frente a dichas situaciones. Porque realmente será esto, lo que marque la diferencia en las vidas de cada uno de nosotros.

Al mantener esa última llama de esperanza encendida, estás haciendo una declaración de intenciones al mundo y universo. Les estás diciendo que a pase lo que pase, la lucha no cesará hasta que lo logres. Porque has decidido desatar toda tu grandeza y no estás dispuesto a renunciar a ella. Así que más les vale a todos esos hijos de …, que vengan con todo lo que tienen por ti. Porque estás dispuesto a luchar hasta la muerte por aquello que quieres.

LLAMA DE ESPERANZA

Pero también, le estás diciendo al universo claramente cuál es tu objetivo. Tu mirada ya no se encuentra pérdida entre el fango en el que te encuentras semi atrapado. Ahora miras hacia las estrellas. Porque tu destino se encuentra entre ellas, en volverte una de ellas. Para así, pasar representar la luz de un nuevo amanecer. Creerme cuando os digo que si sabéis hacia dónde vais, el universo entero no tendrá más remedio que dejaros pasar.

Realmente, importa bien poco si hasta ahora no te habías atrevido a dar el paso y luchar. Lo único verdaderamente importante es el presente. Es la única cosa que realmente poseemos. El único sitio, donde importan nuestros actos. Ya que el futuro es un tiempo lejano. Mientras que el pasado, solo nos cuenta la historia de cómo hemos llegado hasta nuestra situación actual. La clave está en el presente. Si tu llama se apagó, es el momento de que prenda de nuevo como el ave fénix y vuelva a la vida. Porque tu historia todavía no se ha terminado.

En vuestras manos, están ahora las llaves del futuro que soñáis. Es el momento de que cojáis vuestra pluma, porque tenéis que escribir una hermosa historia, la vuestra. En resumen, se trata de escribir vuestro presente para caminar hacia un nuevo futuro. Si lo hacéis y mantenéis viva la esperanza, vuestro será este mundo.

¿Cuánto te ha gustado una llama de esperanza?

Si este artículo te ha hecho sentir con fuerzas renovadas, no te pierdas el resto de discursos motivacionales. En la categoría superación personal, encontrarás muchos más discursos como este. Espero que los disfrutes tanto como yo. Si crees que puede ser de ayuda a alguien más, no dudes en difundirlo. Los ayudarías y ayudarías al blog a seguir creciendo. Además, si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog, recuerda suscribirte si todavía no lo has hecho.

Por otra parte, si quiere pasar a ser un miembro activo del blog, recuerda que puedes seguirme en Patreon. Al hacerlo, podrás ser partícipe de la orientación que va tomando el blog. Ya que te haré partícipe de la toma de decisiones sobre temas y enfoques que abordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.