MANTENERSE FIRME

Mantenerse firme – Discurso motivacional nº18

No es fácil mantenerse firme ante toda dificultad. Quizás pienses;, no saliéndome de un camino perfectamente trazado, evitaré esos grandes males que llaman a nuestra puerta de vez en cuando. Pero la vida tiene la costumbre de desafiarnos de formas que nunca podemos llegar a imaginar.

En estos momentos, se nos obliga a tomar decisiones que pueden ser muy difíciles. La presión es tan alta sobre nuestro ser, que tendemos a buscar la salida más fácil. Pero ese no es el camino. Si las circunstancias te arrastran directo hacia cualquier decisión que no sea acorde a lo que verdaderamente dicte tu corazón, caminas directo hacia el desastre.

Si estás pasando por una de estas situaciones, ninguna palabra es lo suficientemente fuerte para cambiar la dificultad presente ante ti. Pero si lo son, para ayudarte a que afrontes tu destino con valentía. Por lo que es momento que rebusques dentro de tu corazón cuál es el camino correcto para ti. Ahora, debes hacer oídos sordos al ruido de la gran ciudad que es tu cabeza. Tan solo debes escuchar tu corazón.

Dependiendo el tipo de decisión que debas tomar y lo que dicte tu corazón, hacer esto puede doler muchísimo. Metafóricamente, el dolor es asimilable a que un tigre se abalance sobre ti con sus garras. Pero debes hacerlo, porque de lo contrario será una de esas decisiones que desearías cambiar durante el resto de tu vida, si pudieses volver atrás.

Una vez tengas claro cuál es el camino, lánzate de cabeza. Puede que nunca llegues a tener claro del todo cuál tomar, debido a que muy rara vez estamos cien por cien seguros de algo. En este caso, desde que mínimamente tu corazón e intuición señalen hacia una dirección, debes lanzarte. Si se acaban produciendo errores en tus decisiones, siempre podrás ir rectificando. Pero al menos, existirá en ti la tranquilidad de haber seguido el camino que considerabas correcto. En última instancia, es lo verdaderamente importante.

Al principio, verás que las dudas te embriagarán haciéndote dudar de toda decisión que hayas tomado. Por ello, deberás redoblar tu esfuerzo para mantenerte firme. Si todo el universo decidiese conspirar en tu contra para desviarte de tu camino, demuéstrales a todos que tus pies solo caminan en la dirección que tu decidas.

Ahora mismo, estás en un puerto preparando tu barco para salir en busca de tu destino. Las tormentas que te encuentras por el camino podrán ser y seguro serán fuertes. Pero tu brújula interior te guiará a través de esta travesía. Sobre todo, en las noches sin estrellas en las que toda orientación se vuelva imposible. El mismo camino, ha sido recorrido por millones de personas antes que tú. Pero solo aquellos que han seguido con decisión su corazón, han triunfado.

MANTENERSE FIRME

Las rutas que decidas seguir, son una nueva oportunidad para vivir bajo tus propios términos. No tengas más miedo. Es el momento de que experimentes, sueñes a lo grande y te estampes de lleno contra un muro cuantas veces sea necesario. En el camino que se abra ante ti, estás construyendo la clase de persona que quieres ser. Como en la ciencia, la clave del éxito es el ensayo y error. Mientras haya aire en tus pulmones y sangre en tus venas, podrás seguir equivocándote y buscando nuevas formas de lograr tus sueños.

Si eres lo suficientemente persistente y lo deseas como respirar, la vida recompensará que te hayas mantenido firme siéndote fiel a ti mismo. Quizás no como esperas, pero si como te mereces. Puesto que obtendrás lo más importante de esta vida, la plenitud que sienten las personas que han vivido bajo sus propios términos, la felicidad de quien nunca renunció a sus sueños sin importar las dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.