MOMENTO DE SHOCK MOMENTO DE SHOCK

Momento de shock. Discurso motivacional nº24

En la vida existen momentos en los que las cartas se ponen sobre la mesa, pero el resultado no es el que esperabas. Ni siquiera, puede que lo hayas visto venir. Son momentos de dolor atroz en los que nuestro mundo se viene abajo. En algunas personas esto puede significar un derrumbe total que todo el mundo puede percibir. Otras no mostrarán el mayor atisbo de dolor. Incluso puede que te parezcan un poco insensibles. Pero seguramente el dolor que sienten sea del mismo calibre o superior al de los que si se les nota.

Dichos momentos, tienen la facultad de hacernos entrar en una espiral de dolor. No preguntéis por qué. Quizás el universo se empeña en ponernos a prueba. O tal vez nuestra vulnerabilidad, nos hace más sensible a todos los actos que se producen a nuestro alrededor. Pero la verdad sea dicha, son momentos difíciles. Por los que todos lo seres humanos de una forma u otra pasamos.

Se trata de un golpe bestial, puede hacer tambalear todo nuestro sistema de valores. Las cosas que antes creíamos como certezas absolutas, pueden derruirse de la noche a la mañana. Donde antes la luz bañaba todo a su paso, ahora la oscuridad puede haber cogido el relevo. Con la firme decisión, de guiarte directo hacia el más intenso de los dolores.

MOMENTO DE SHOCK

Pero quiero que sepas que existen dos posibilidades para ese dolor que sientes. Por una parte, puedes dejar que eche raíces en tu interior y carcoma todo tu ser. Por la otra, puedes ser luchar. Requiere valentía hacer frente a los demonios que tratan de destruirte. Aunque si quieres salir de la oscuridad, es la única vía que te queda.

Yo no puedo decirte que sea fácil. Porque he pasado ese dolor y sé cómo duele mantener viva esa pequeña luz que queda en tu interior. Más cuando la oscuridad avanza decidida por tu cuerpo y mente arrasando todo a su paso. Pero no puedes ceder a ella. Tanto tú como yo, sabemos lo que eso significaría.

Los humanos somos una especie fascinante, construimos monumentos que se elevan hasta el cielo. Donde había desiertos, podemos crear el más exótico y agradable de los oasis. Nos hemos unido los uno con los otros en numerosas ocasiones, para hacer de este un mundo mejor. Incluso hemos sido capaces, de viajar con rumbo hacia las mismísimas estrellas.

Todo esto ha pasado gracias a personas como tú y como yo. No proviene de una divina providencia, la cual hizo que apareciesen estos logros. Ni tampoco encargado por un mandato divino a algunos elegidos de entre nosotros. Sino de hombres y mujeres corrientes. Porque del primero al último ser humano que pisa y ha pisado esta tierra, todos somos seres maravillosos. Jamás en la historia habrá otra luz fugaz idéntica a nosotros.

Así que si estas en uno de estos momentos difíciles, recuerda que vives en un mundo maravilloso. En el que toda su grandeza y la de nuestra especie, reside en ti. A veces, el camino es una mierda literalmente. Pero no por ello, la vida deja ser maravillosa. No pierdas nunca, la capacidad de sorprenderte del niño que todos llevamos dentro. No dejes nunca, de ser pura creación.

MOMENTO DE SHOCK 2 MOMENTO DE SHOCK

En esta vida hay miles de caminos posibles. Pero la felicidad y la dicha solo la encuentras en el camino recto que te dicte tu corazón. Estoy seguro de que, aunque ahora la oscuridad sea inmensa, si sigues esta ruta no te perderás jamás. Porque tú le darás a este mundo y a ti mismo, esa grandeza que reviste lo mejor de nuestra especie.

Así que, si te encuentras postrado de rodillas en el suelo, tus puños golpean el suelo de impotencia y las lágrimas recorren como ríos tus mejillas, a llegado la hora. Es el momento de que te levantes y le digas al mundo que estás de vuelta. Tienes que decirles a tus demonios que has decidió ser feliz y que nadie va a poder arrebatarte esto. Porque el día que decidas serlo, por fin lo serás.

¿Qué opinas sobre momento de shock?

Este artículo está dirigido a todos aquellos que pasan por momentos difíciles. En este blog, podrás encontrar artículos similares en la categoría superación personal. Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones, no esperes más y suscríbete. Además, si te unes a mí en Patreon podrás ayudarme a orientar el rumbo que toma el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.