NUEVOS HORIZONTES NUEVOS HORIZONTES

Nuevos horizontes – Discurso motivacional nº27

¿Has llegado ya a la meta? ¿Era lo que te esperabas? Algunos tienen la suerte de tras alcanzar lo que querían, se sienten plenamente realizados. Por lo que solo tienen que mantener ese estado. Además, en el camino han encontrado las herramientas para mantenerse.

Otros, quizás se encuentren que el camino para ellos, era el diametralmente opuesto al tomado. Ya que tras llegar a la meta, se dan cuenta que transitaban el camino que no era el correcto para ellos. Por último, existirán personas que tras llegar a su destino, se encuentren completamente perdidos. Pues ya no saben hacia dónde continuar. Así que a todos los que os encontréis en estas dos últimas situaciones, os quiero dedicar este discurso.

Cuando trabajamos duro y cumplimos nuestras metas, a veces nos damos cuenta que no era lo que queríamos. Incluso puede que nos lleve años alcanzarlo, pero ello no quita que finalmente descubramos que hemos llegado al destino equivocado. Ante esta situación, se te plantean muchas incógnitas. Ya que tras andar con rumbo decidido hacia donde querías, te das cuenta que ese nunca había sido tu auténtico sueño.

En estas circunstancias, empiezas a pensar que llevas mucho tiempo perdiendo el tiempo. A ello se une, empezar a dudar si todos tus sentimientos han sido erróneos y deberías tener más cuidado a la hora de escuchar a tu corazón. Pero nada podría estar más alejado de la realidad. Seguir tu corazón es la única llave para que encuentres la felicidad durante tu estancia en la tierra. El problema es que te habías hecho una serie de expectativas sobre tus objetivos y lo que significarían para ti, los cuales finalmente no concuerdan con la realidad. Pero a esto, se le llama aprendizaje.

La vida es aprendizaje. Así que no maldigas esta etapa de tu vida como un tiempo perdido. Porque sinceramente, no lo ha sido. Es más, son de esas valiosas lecciones de la vida que nos acercan un poco más hacia nuestro lugar en el mundo. Si sigues buscando y luchando por avanzar, encontrarás este. Solo es cuestión de que no te rindas y sigas adelante. Recuerda siempre que quién nunca se equivocó, fue porque nunca hizo nada lo verdaderamente importante con su vida.

NUEVOS HORIZONTES

A los que habéis salido victoriosos de vuestras batallas y ahora os encontráis perdidos, deciros que la vida es una sucesión de objetivos. La felicidad se encuentra recorriendo el camino. El objetivo solo es una fase transitoria y muy breve, como ahora tienes la oportunidad de descubrir. Ya que lo verdaderamente importante, es cada paso que des en el camino. Por lo que siempre debes tener nuevas metas a las que aspirar. De esta forma, tus pies no se pararán y podrás obtener la felicidad a la que optas con cada paso de tu recorrido.

En este caso, el problema es que tras poner todo tu foco y energía en un objetivo, te encuentras de repente sin ningún lugar hacia donde canalizar esta. La única forma en la que podrás hacer frente a estas situaciones, es ir renovando tus objetivos. Una vez alcanzas tu metas, debes sentarse y replantear tus opciones. Porque una vez apuntes hacia un nuevo destino, podrás volver a exprimir todo tu potencial y dar lo mejor de ti. Pero no olvides esto nunca, la felicidad radica en esos pequeños pero preciosos pasos, en la ruta hacia tus meta.

Casi todos los que decidimos vivir nuestra vida y hacer algo con ella, nos encontramos en algún momento ante alguna de estas circunstancias. Puede que ahora la veas como una etapa oscura. Pero cuando el tiempo pase y sigas adelante, descubrirás que estas etapas fueron momentos de crecimiento. Los cuales te ayudarán a conocerte mejor y acercarte más hacia tus sueños.

¿Te ha gustado Nuevos Horizontes?

Si este artículo te ha hecho sentir con fuerzas renovadas, no te pierdas el resto de discursos motivacionales. En la categoría superación personal, encontrarás muchos más discursos como este. Espero que los disfrutes tanto como yo. Si crees que puede ser de ayuda a alguien más, no dudes en difundirlo. Los ayudarías y ayudarías al blog a seguir creciendo. Además, si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog, recuerda suscribirte si todavía no lo has hecho.

Por otra parte, si quiere pasar a ser un miembro activo del blog, recuerda que puedes seguirme en Patreon. Al hacerlo, podrás ser partícipe de la orientación que va tomando el blog. Ya que te haré partícipe de la toma de decisiones sobre temas y enfoques que abordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.