RELACION MARGINAL DE SUSTITUCION RELACION MARGINAL DE SUSTITUCION

Relación marginal de sustitución (RMS)

Definición relación marginal de sustitución.

Este indicador es muy utilizado en microeconomía. El mismo nos muestra la cantidad de un bien que un consumidor está dispuesto a renunciar para consumir otro bien. En concreto, para saber cuánto se renuncia de un bien, para aumentar en una unidad el consumo de otro bien. Además, debemos tener en cuenta que para la renuncia y aumento de consumo del otro bien, se mantiene la utilidad constante. Es decir, que el bienestar del individuo no variaría.

También se podría definir la RMS(x) (Relación marginal de sustitución del bien x) como el valor que el individuo le da al bien x. Por otra parte, en el cálculo de la misma podríamos enfrentar un bien x, a cualquier bien Y. Si este bien Y lo definiésemos como el resto de bienes, se podría interpretar indicador como la disposición marginal a pagar por el bien X.

Cálculo relación marginal de sustitución.

RELACIÓN MARGINAL DE SUSTITUCIÓN (RMS)

En este caso concreto estaríamos calculando la RMS del bien X. Es decir, la cantidad de bien Y que estamos dispuesto a renunciar, por aumentar en una unidad el consumo del bien X.

Si tuvieses alguna duda en cómo se calculan las derivadas parciales, te recomiendo Derivadas Parciales UNIVERSIDAD unicoos derivar MATEMATICAS – YouTube. En este vídeo, se explica muy bien como realizar el cálculo de las mismas.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en dejar en los comentarios. Estaré encantado de ayudarte en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.