SOIS LA RESISTENCIA

Sois la resistencia. Discurso motivacional nº20

Quiero deciros que sois lo único que queda, sois la resistencia. El mundo parece empeñado cada vez más en destruirse a sí mismo. Cada día, los acuerdos del pasado se desvanecen entre amenazas y envidias. El riesgo de que el mundo se vea una vez más abocado a un nuevo conflicto a gran escala, parece cada vez más real. La concordia y el encuentro que caracterizó el mundo en el que nacimos, es día tras día un recuerdo más lejano.

Pero en este mundo, en el que lo superficial y virtual se ha impuesto sobre lo real, todavía queda una última esperanza. Todos ustedes, aquellos que tenéis un corazón indomable, los que os negáis a rendiros ante el mundo, ante una sociedad que cada vez olvida más los valores que nos hacen quienes somos, los que os levantáis cada día sin renunciar a vuestros sueños, aquellos que se esfuerzan día a día por la esperanza de un mundo mejor. Os puedo asegurar que sois la esperanza millones de personas, de vuestros padres, hijos y nietos. Pero sobre todo, sois la esperanza de vosotros mismos.

SOIS LA RESISTENCIA

Si os rendís el mundo perecerá a la merced de gente sin escrúpulos, personas que solo encuentran placer en acaparar el poder. Aquellos que utilizan este, para arrebatar el futuro y los sueños a los demás. Porque vuestros preciosos corazones, son la delgada línea que separa a nuestra especie de la catástrofe. Me niego a perder la esperanza. Si ese es el mundo que nos aguarda, que así sea. Pero no podéis rendiros pase lo que pase, porque hasta que no haya caído el último hombre o mujer libre, la promesa de un mundo mejor no habrá desaparecido.

Mientras cada uno de nosotros, se levante un nuevo día para seguir nuestra propia voz interior, la llama seguirá encendida. Nada ni nadie, puede arrebatarnos quienes somos y lo que decidamos representar. La historia se está escribiendo y es la hora de escribir nuestro propio capitulo. Nadie nos ha regalado nada y tampoco lo queremos. Porque el sudor de nuestra frente, la fuerza de nuestros músculos y el ingenio de nuestra mente, ya nos aporta todo lo que necesitamos. Nos da las armas con las que luchar contra cualquier enemigo.

¿Os preguntareis para luchar contra quién? Si, claro que sirven para luchar contra aquellos que nos quieren hacer sucumbir al abismo. Pero sobre todo, nos permiten luchar contra nosotros mismos. Nos dan la capacidad de luchar contra nuestro conformismo, pereza y las malas decisiones. Aquellas que todos en un momento u otro, tomamos.

Cuando os comportáis con integridad respecto a vuestro sistema de valores, el mundo entero vira su atenta mirada sobre vosotros. Porque os volvéis un faro para todos aquellos que se encuentran perdidos. Os convertís en ese empujón, para los que se encuentran en esa fase del camino, en los que la vida se vuelve una amarga travesía cuesta arriba.

SOIS LA RESISTENCIA 2 SOIS LA RESISTENCIA

Así que, si queréis mi consejo para ser felices, si queréis mi consejo para que nada en este mundo sea capaz de romper en pedazos todo cuanto sois, el consejo para que vuestros hijos, familiares y todo vuestro alrededor os admire como personas, ser vosotros mismos y luchar hasta el final por vuestras más altas aspiraciones. Tal vez, creáis que ser fieles a vosotros mismos en ciertos momentos, os alejará de personas a las que amáis. Pero al final, si tus intenciones son puras, tu integridad brillará por encima de todo lo demás.

Quizás, dependiendo del momento de la historia o el lugar en el que te toque escuchar estas palabras, seguirlas te lleven directo a estar encadenado e incluso destinos peores. Pero vuestro ejemplo nunca será olvidado y vuestras almas jamás corrompidas. Porque podrán eliminaros, pero estas palabras seguirán conservando su poder allá donde haya un hombre o mujer libre. Por lo que todos ustedes que habéis decidido luchar con la más noble de las valentías, viviréis por siempre en cada una de estas palabras. Gracias, valientes heroínas y héroes de este mundo, por guiarnos a todos los que alguna vez hemos estado perdidos.

¿Qué te ha parecido este discurso?

Si te ha gustado, recuerda que tengo toda la categoría de superación personal repleta de discursos que quizás te inspiren. Además, si quieres estar al tanto de las novedades, no dudes en suscribirte para ser el primer en leer los nuevos artículos. Si piensas que este artículo puede ayudar a otros difúndelo, ayudarás a esas personas y apoyarás el blog. Por lo que me ayudarás a ser capaz de crear más contenido. Por último, si quiere participar activamente en el rumbo del blog, te dejo el enlace a mi Patreon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.